lunes, 2 de mayo de 2011

¿PORQUÉ AUN SE FUMA EN LOS BARES?


El pasado sábado 30/04/2011 fuí con mi mujer y mi hija a tomar algo por la noche a un bar de mi pueblo (Huévar del Aljarafe), con la tranquilidad que con la nueva Ley anti-tabaco el espacio permanecería libre de humos donde principalmente mi hija pudiese estar sin problemas. 
Que sorpresa la mia cuando observo que una persona se enciende un cigarrillo y se lo fuma tranquilamente en la barra a escasos metros de donde yo me encontraba, pero ahí no acabó todo, al poco tiempo había un total de 6 personas fumando dentro del local y lo mas impresionante de todo esque una de ellas era EL DUEÑO DEL NEGOCIO que fumaba desde dentro de la barra alternando con los demás fumadores  y peor aún dentro del local y a muy pocos metros de estas personas había menores de edad.
¿Cómo puedo denunciar esto? ¿Aviso a la policía local? ¿pido la hoja de reclamaciones?
Se que en ocasiones hay que armarse de valentía y me podría haber dirigido personalmente al dueño del local y haberle exigido que respetase la ley, pero sabemos que en ocasiones y en un pueblo tan pequeño uno no se quiere enfrentar y llevar a malas con nadie por muy buena voluntad que se tenga, pero para la próxima tedré que hacerlo..... no?.

2 comentarios:

  1. Hola Fran,yo no dudaría en denunciarlo aunque fuera manera anónima porque en los pueblos pequeños ya se sabe,puedes hacerlo an la oficina del consumidor que está en la resolana en Sevilla,incluso presentando alguna imágen si la consigues.Somos los mayores los que tenemos que defender sus derechos ya que ellos no pueden.Espero que te esa útil.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, simplemente si me vuelve a pasar se lo diré directamente al responsable del locas y luego en al Ayuntamiento con una denuncia pase lo que pase.

    ResponderEliminar