lunes, 21 de febrero de 2011

ESPERANZA (Reflexión)

Vivimos en un mundo y en un tiempo acelerado, lleno de incertidumbres, miedos, fracasos, desilusiones, pesimismos, y la verdad que esto está haciendo de las personas unos seres apáticos en los que la sonrisa ha pasado de ser un gesto a una simple palabra. ¿por qué?, ¿acaso se ha convertido el dinero en nuestro único objetivo en la vida? ¿sólo seremos felices si nos sobra el dinero?. Es cierto que en los tiempos que corren es necesario, pero nos estamos olvidando de muchos detalles y valores de la vida que no cuestan nada, estamos perdiendo la ilusión, la ESPERANZA, los ánimos por hacer cosas nuevas, por conseguir nuevos objetivos.
Observando a las personas me doy cuenta que hay más críticas y discusiones que en otros tiempos, vas caminando por la calle y es raro que no oigas a alguien gritando, dando voces, discutiendo con otra persona o por el móvil. Se discute por todo, nada está bien, si alguien hace algo se le critica, si alguie dice algo se le critica, ¿todo el mundo está equivocado? y lo más curioso; todo el mundo tiene una solución, pero nadie la pone en práctica o la hace saber, y ¿por qué?.....pues porque sabe que será criticado, en fin...... Yo por mi parte intentaré ser mas comprensible con la gente, intentaré dar mi punto de vista (sin ofender ni criticar), intentaré escuchar más, y sobre todo me marcaré mis propias metas (accesibles) para tener la ESPERANZA y la ilusión que nunca quiero perder, sea lo que sea y pongo un ejemplo aunque parezca una tontería:
Me voy a poner a dieta, quiero perder 10 Kg (es una meta), pero para ello tendré que ir ganando pequeñas batallas cada semana (1.5 Kg por semana) entonces me esforzaré con la ilusión y la ESPERANZA que cuando me pese habré perdido 1.5 Kg y si es así mi estado de ánimo y mi carácter cambiará y será un motivo para comentar y si la gente te ve más delgado te subirá la autoestima, en fin, es un pequeño ejemplo.
Ahora bien "Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar" así que cuando se consiga una meta hay que empezar otra.

SI SUPIERA QUE EL MUNDO SE ACABA MAÑANA, YO, HOY TODAVÍA PANTARÍA UN ÁRBOL
(Martin Luther King)

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, esta sociedad amarga hace que la vida sea vista de un modo diferente. Todo lo que hagas o dejes de hacer va acompañado de una crítica destructiva como consecuencia de la envidia. Como bien dices hay que tener esperanza. Buen post. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Mª. Sigamos creando Esperanzas, sea la que sea. Saludos.

    ResponderEliminar