viernes, 18 de febrero de 2011

La mejor fotografía astronómica 2010

El fotógrafo estadounidense Tom Lowe ha ganado el título de fotógrafo astronómico del año 2010, derrotando a cientos de fotografías tomadas por fotógrafos profesionales y amateur.
La mejor foto astronomica 2010 es la que vemos aquí arriba que se llevó el primer premio de este concurso fotográfico, que se organiza todos los años
La fotografía tomada por Lowe ocupará un lugar de privilegio en sala de exposición de fotografías en el Observatorio real de Greenwich, entidad que organiza año a año el concurso. Pero su fotografía no solamente es motivo de orgullo para Lowe, además se aseguró el premio mayor de 1000 libras.
La foto que le dio el título de mejor foto astronómica del 2010 fue tomada en Sierra Nevada, California y nos muestra un árbol que es considerado uno de los árboles de más edad que existen sobre la tierra, se cree que ha estado en ese lugar por 4,000 años.
Con el espectacular fondo de las miríadas de estrellas de la vía láctea que se arquea sobre el árbol resulta una composición de imagen exquisita.
Este árbol es el famoso pino de Bristelcone y sin dudas que esta fotografía le dará más fama de la que ya tiene. Ya hablaremos en otro momento del árbol más viejo del mundo.

1 comentario: